El presidente Alberto Fernández firmó un convenio para avanzar en avanzar en la conversión de planes sociales en empleos formales.

El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves su convicción de que el país está «creciendo» y la «inversión es constante», y advirtió que «los que abrazamos la filosofía peronista no conocemos otro modo de desarrollo que no sea inversión, producción y trabajo, porque así las sociedades avanzan».

«Días atrás estuve en una fábrica que tomó, en agosto, 700 nuevos empleados», ejemplificó el mandatario. Y sostuvo que «lograr que los que tienen un plan tengan un empleo» es «formalizar a la Argentina».

«Estamos empeñados en eso desde el primer día, sólo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre den 2019», señaló el jefe de Estado en referencia a la pandemia de coronavirus Covid-19.

En ese sentido planteó que los planes sociales son un «analgésico para el momento» y «no pueden ser la regla», por lo que ratificó su intención de hacer «todo lo necesario desde el Estado» para promover «empleos como corresponde».

Y precisó: “la regla tiene que ser trabajar, pero entendamos que los que reciben planes trabajan, por eso cuando hablo de recuperar el trabajo hablo de recuperar un empleo formal. No conocemos otra manera que producir y trabajar, no hay otro modo para nosotros”.

«Pensar que en el siglo XXI alguien no encuentre su sustento diario es imperdonable, y estamos empeñados en ese esfuerzo», subrayó el mandatario durante un acto en el que firmó un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero.