Dependiendo de la gravedad o reincidencia, la plataforma de mensajería puede bloquear un número de forma temporal o permanente.

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del planeta. Días atrás, la compañía anunció que no le va a temblar el pulso al momento de bloquear aquellas cuentas que no cumplan todas las condiciones y reglamento publicado en su sitio web.

Dependiendo de la gravedad o la reincidencia, el mensajero tiene la posibilidad de una suspensión permanente de la cuenta o bloquearla de forma temporal.

Algunas razones por las que podrían entrar en vigencia estas sanciones son: el envío de mensajes en forma reiterada a destinatarios que no fueron agendados o si un usuario es bloqueado por demasiadas personas en un determinado período de tiempo.

Además de enviar spam en forma indiscriminada, compartir enlaces peligrosos, ser menor de edad y también, utilizar softwares de terceros, como es el caso del engañoso WhatsApp Plus.

Este software que promete funciones extraordinarias es una versión no oficial de Whatsapp que se caracteriza por enviar fotos sin límites, crear grupos con gran número de personas, agregar temas para personalizar la aplicación, ocultar los estados y más.

Sin embargo, el problema al que se han enfrentado algunos usuarios Whatsapp Plus es que, durante las últimas actualizaciones, la compañía ha detectado el otro software superpuesto y por eso han aplicado una sanción.

En el menor de los casos, podría corresponder una cesación temporal. Lo que significa que Whatsapp no permitirá usar la cuenta por un tiempo, por lo que, dependiendo de la ‘gravedad’, mostrará en la pantalla un contador con el tiempo en el cual no se podrá acceder a la app.

Fuente: Clarín