Los 135 municipios bonaerenses ponen en marcha este martes la inoculación a niños de 3 a 11 años. Desde el Gobierno informaron que son 2.600.000 los chicos en condiciones de recibir la vacuna Sinopharm.

El Gobierno bonaerense comenzará este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 añosen los 135 municipios de la provincia, lo que constituye «un paso clave en términos epidemiológicos», según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El Gobierno de Axel Kicillof iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es «un momento muy importante».

«Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos», dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.