La magistrada no participó recientemente de la audiencia en la que se renovaron las autoridades del cuerpo. “Siente que con los cambios se cumplió un ciclo en el máximo tribunal”, aseguraron sus allegados. La salida se hará efectiva el 1° de noviembre

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia.

La ministra le informó telefónicamente su decisión al presidente Alberto Fernández . Luego le envió una carta formal fechada el 30 de septiembre. La salida se hará efectiva el 1° de noviembre.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, comunicó la magistrada.

“Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”, completó.

Molesta por la falta de consenso, Highton de Nolasco fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti. Sus allegados aseguran que la magistrada entendía que se había cumplido un ciclo en el cuerpo luego de la fractura registrada en la última reunión extraordinaria de acuerdos de la que tampoco participó Ricardo Lorenzetti.

Fuente: INFOBAE