Hubo acuerdo entre el gobernador saliente que asumirá la jefatura de Gabinete y el vice que se hará cargo del ejecutivo de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno de Tucumán para avanzar en un posible acuerdo político y acordaron que el primero tome licencia para asumir como jefe de Gabinete y el segundo asuma la titularidad del ejecutivo tucumano.

Manzur y Jaldo lideran dos líneas internas del peronismo que compitieron en Tucumán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El vice, que ve se mantiene en el segundo lugar de la fórmula para la gobernación tucumana desde la época del ex gobernador José Alperovich, intentaba asumir como gobernador ante el nuevo destino de Manzur en la jefatura de Gabinete.

Finalmente lograron un acuerdo y Jaldo desmintió que le hayan ofrecido un cargo a nivel nacional para que no asuma al cargo de gobernador provisorio. “Todas esas cosas que se dijeron son trascendidos de la prensa”, sostuvo el vicegobernador.

«​Voy a hacerme cardo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno Sin duda vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Vamos a unir los dos bloques, que es lo que corresponde. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible. Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia», afirmo Jaldo en La Nación TV. (Perfil)