“¿Dónde voto?”, es una de las preguntas más mencionadas en las últimas horas. Las autoridades recomiendan chequear previamente la lista definitiva: uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Este domingo 12 de septiembre se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales se elegirán los candidatos de cada partido que luego se presentarán en las elecciones generales del 14 de noviembre y competirán por las bancas de los cargos legislativos de diputados y senadores. Como cada año, los electores se preguntan ¿Dónde voto?, ante lo que la Comisión Nacional Electoral (CNE) recomienda consultar el padrón definitivo, ya que se agregaron más establecimientos de votación y se estima que uno de cada cuatro argentinos votará en un lugar diferente al de los último comicios.

Cómo averiguar dónde voto

https://www.padron.gob.ar/

Ingresar el número de DNI
Seleccionar el género
Elegir el distrito
Validar el código que se muestra en la página
También se puede consultar telefónicamente al teléfono que brindó la CNE que es el 0800-999-7237.

Es importante que los ciudadanos consulten el padrón antes de ir a votar ya que se amplió el número de lugares para hacerlo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimiento de votación, en virtud del protocolo por la pandemia de coronavirus.

Fuente: TN