Patricia Bullrich: “Los narcos son como los talibanes, cuando les pegás fuerte se esconden, esperan y después vuelven como en Rosario”.

En medio de la ola de homicidios vinculados al narcotráfico que sacude a la ciudad de Rosario, la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich salió una vez más al cruce de Sabina Frederic y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Tras los crimenes de esta semana, la actual titular de la cartera de Seguridad se cruzó también con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de la comparación que hizo la funcionaria entre distritos con relación a los hechos de inseguridad. A su vez, el propio Perotti consideró que Frederic “no entiende lo que dice el Presidente (Alberto Fernández)” y volvió a pedir más ayuda al gobierno nacional que esta semana envió fuerzas federales.

En este contexto habló Bullrich. La ex ministra del área dijo que cuando ejercía el cargo en la gestión de Mauricio Macri, Rosario y Santa Fe fueron la ciudad y la provincia más visitadas debido al problema del narcotráfico.

Además destacó que Sergio Berni “comenzó una tarea contra Los Monos” y que luego ella “profundizó” el trabajo “en conjunto con el ex gobernador Miguel Lifschitz”. “Nosotros trabajamos en conjunto, mandamos Gendarmería, Prefectura, Policía Federal… tuvimos reuniones muy duras con la Justicia cuando no nos daban los allanamientos a tiempo”, comparó. Según Bullrich, en su gestión “bajaron 30% los homicidios y la gente volvió a respirar”. “Metimos presas a todas las bandas, habíamos logrado desplazar a los narcos”, agregó.

“El narco, cuando ve que vos le pegás, le pegás y le pegás, le atacás a las organizaciones, los encarcelás y los juzgás, tratan de esconderse. Son como los talibanes que ni bien se fueron los americanos, salieron de las cuevas, llegaron y tomaron Kabul”, comparó.

Para Bullrich, “cuando al narco le pegás fuerte”, muchos son detenidos pero “otros se esconden” y cuando “vuelve el zaffaronismo, volvieron a tomar Rosario”.

La presidenta del PRO le recomendó a Frederic “mandar fuerzas federales en cantidad y en calidad” y remarcó que Alberto Fernández “se tiene que dar cuenta si tiene a una ministra de Seguridad que no entiende la profundidad del problema de Rosario”.