Guadalupe, de 5 años, fue vista por última vez en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital provincial, hace 87 días, sin que en la actualidad se haya podido definir desde la justicia una hipótesis clara que indique qué pasó con la niña.

Una nueva marcha pidiendo por la aparición con vida de Guadalupe Belén Lucero, se realizó el mediodía de este jueves en la capital de la provincia de San Luis, convocada por su padre, Eric Lucero, bajo la consigna «Sin Guadalupe No hay Voto».

Tanto el padre como la madre de la niña no han dejado de reclamar y desarrollar acciones para dar con su paradero, mientras que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien brinde un dato cierto sobre su destino.

Entre esas acciones, Yamila Cileone, madre de la niña, llegó hasta la Casa Rosada, donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández y funcionarias de su gabinete, oportunidad en la que logró que la recompensa establecida originalmente en 2 millones de pesos subiera a 5, sin que la oferta haya tenido mayor impacto en la causa.

El 24 de agosto último, tras múltiples allanamientos y rastrillajes, un perro rastreador detectó una pista de Guadalupe en la ruta 7 camino a Mendoza. Durante el operativo, el animal tomó por un descampado y culminó a la vera de la ruta 7, donde perdió el olor, por lo que se cree que Guadalupe fue trasladada en un automóvil.