Juan José Esteban aseguró que la profesional trabajó «en base al protocolo», y sostuvo que están «apoyándola en todo aspecto y esperando a ver qué decide la Justicia».

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, aseguró este jueves que la médica denunciada por practicar un aborto en el hospital de Tartagal trabajó «en base al protocolo», y sostuvo que están «apoyándola en todo aspecto y esperando a ver qué decide la Justicia».

«Tenemos la historia clínica y la doctora ha trabajado en base al protocolo que sugiere la práctica ginecológica, así que estamos apoyándola en todo aspecto y estamos esperando a ver qué decide la Justicia», dijo este jueves el ministro salteño.

El funcionario formuló estas afirmaciones en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de Salta, donde presentó, junto a otros miembros del gabinete provincial y de la Iglesia salteña, el cronograma de actividades de la Fiesta del Milagro.

Sobre el caso de la médica Miranda Ruiz, denunciada en Tartagal, tras la práctica de una interrupción legal del embarazo el 24 de agosto pasado, en el hospital Juan Domingo Perón, a una joven de 21 años, con 22 semanas y dos días de edad gestacional, Esteban afirmó: «Nosotros nos ajustamos a derecho».

«Somos conocedores que la ley 27610 está vigente, así que estamos trabajando en base al marco legal» que ella proporciona, manifestó.