“El momento es actuar ahora, el reloj de la destrucción planetaria no se va a detener” dijo el mandatario. El evento se realiza en forma virtual y tiene a la Argentina como anfitriona; reúne a líderes regionales, entre los cuales están el funcionario estadounidense John Kerry y el secretario de Naciones Unidas, António Guterres.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático, con el objetivo de colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción efectiva en el continente. El evento, que se realiza de forma virtual, reúne a líderes regionales, entre ellos al enviado especial de los Estados Unidos, John Kerry, y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La actividad denominada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas” tiene a la Argentina como anfitriona y es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

“El momento es actuar ahora, el reloj de la destrucción planetaria no se va a detener al menos que construyamos un nuevo paradigma de desarrollo, por eso es tan importante esta cumbre”, introdujo Fernández, quien anticipó que formalizará en Glasgow un incremento del 2% en la contribución de la Argentina para la acción climática y ambiental, que se basa en un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Resulta en un compromiso del 27,7%, superior al presentado en 2016″, resumió el Presidente, conectado desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Las autoridades, los representantes de organismos regionales y los invitados especiales analizarán durante toda la jornada medidas que promuevan una recuperación económica pospandemia de forma resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París.