Se insta a esta población de 12 a 17 años que aún no inició el esquema de vacunación o que ya cumplió con el intervalo mínimo de 28 días para administrarse la segunda dosis a inocularse en cualquier vacunatorio de la Provincia.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que 9577 adolescentes con factores de riesgo ya iniciaron el esquema de vacunación contra la COVID-19.

La campaña de vacunación para esta población con comorbilidades, de 12 a 17 años, inició hace 28 días atrás. Es por esto, que la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que “ya hay adolescentes habilitados para recibir la segunda dosis de Moderna, debido a que transcurrió el intervalo mínimo de días”.

En este sentido, la profesional instó a esta población que concurra a los dispositivos de vacunación instalados – a libre demanda – en la Provincia para iniciar el esquema de vacunación, o completarlo. » El intervalo mínimo ,entre la primera aplicación y la segunda, es de 28 días», afirmó.

Además, Jure, informó que, durante el día, el Gobierno nacional informará novedades sobre el avance de inmunización a la población adolescente.

“Hoy, el ministro Esteban y sus pares provinciales están reunidos con la ministra Vizzotti en el Consejo Federal de Salud, realizado en San Luis, para analizar y definir acerca del progreso de la inmunización a esta franja etaria”, concluyó.