En 2019, la diferencia era de apenas el 32 por ciento. Pero, desde entonces, hubo siete subas en Córdoba y solamente dos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Tras el incremento que llevó el precio del boleto de transporte urbano de la ciudad de Córdoba a 85 pesos, la diferencia con lo que paga un usuario del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) por viajar en ómnibus es del 237 por ciento. Desde 2019, se aplicaron siete aumentos en el precio del viaje en la capital cordobesa, mientras en el sistema que presta servicio en Capital Federal y en el conurbano hubo apenas dos
La primera de esas subas fue en marzo de 2019, cuando se aplicó un incremento del 50 por ciento y el boleto se fue a 18 pesos. Por entonces, el viaje en la ciudad de Córdoba costaba 23,70 pesos, por lo que la diferencia era de apenas el 32 por ciento.
Pero, desde entonces, la diferencia se fue agrandando y se hizo mucho mayor desde que gobierna el Frente de Todos, ya que tuvo un pico de 286 por ciento en mayo de este año, cuando el boleto en Amba seguía en 18 pesos y en Córdoba ya costaba 69,5 pesos.
Fuente: La Voz del Interior