La aplicación de mensajería instantánea busca seguir siendo el centro de atención por las novedosas herramientas que lanza en sus actualizaciones. Un importante cambio se acerca en la nueva versión.

No es novedad que digamos que WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado y famoso del mundo. Mantener ese título parece no costarle a la propiedad de Facebook, ya que continuamente trabaja en novedosas funciones que lanza en sus actualizaciones.

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, su competencia le pisa los talones. Telegram sigue creciendo de forma exponencial, y WhatsApp busca retener a sus clientes.

De este modo, la empresa tiene como objetivo realizar ciertas modificaciones, una de ellas, causó mucha emoción en las últimas horas: anunciaron el retiro de una función histórica.

WhatsApp tiene cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra tu mensaje: el primero, un tilde, que indica que el mensaje fue enviado pero el receptor está sin conexión; el segundo, doble tilde, que quiere decir que este fue enviado y recibido por el usuario; y el tercero, el famoso doble tilde azul, que señala que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario.

El objetivo de la Confirmación de lectura, es que el otro contacto sepa cuando leyó o ignoró tus mensajes, pero, si tenés la función desactivada tanto él como vos no van a enterase si es que los mensajes que se envían son leídos.

Estas no aplicaban para las notas de voz, ya que al reproducirlas automáticamente salía el doble check azul independientemente de tener la herramienta desactivada o activada.

Esto último cambió gracias a la nueva actualización de WhatsApp en su versión 2.21.4, la cual impedirá que salga el doble tilde azul cuando hayas reproducido un audio en el caso que tuvieras la Confirmación de lectura desactivada. se especula que se aprobó para darle mayor privacidad al usuario y así evitar momentos incómodos.