Emprendedores y artesanos de la moda sostenible presentaron sus diseños en el primer “Jujuy EcoFashion” que se llevó a cabo en la Vieja Estación.

El Gobierno provincial acompañó a emprendedores y artesanos como así también a la Moda Sostenible. Hilandería Warmy de la Puna deslumbró con sus nuevas presentaciones de invierno 2022. El versátil diseñador Chaqueño, Gustavo Pucheta, dejó marcada sus raíces apostando hacia una diferente mirada y un color particular. Gran convocatoria de público e invitados en la explanada de la vieja Estación de Trenes del Ferrocarril General Belgrano.

El nuevo estilo en la moda es, nada menos, que lo sostenible, algo que vino a quedarse y a cuidar nuestro medio ambiente.

Una larga tarea de capacitaciones hacia los emprendedores y artesanos jujeños empieza a tener sus frutos en la producción artesanal. A ello se suma la consigna de “Jujuy Verde” que abraza políticas públicas, de mediano y largo plazo, generando espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos en cuidar el planeta.

En esa línea y entorno la diseñadora de Warmy, Julieta Puhl, comentó que la institución puneña es “un proyecto que trabaja en desarrollo social” y agregó que “tiene que ver con la región de la puna”.

“Nuestros productos son 100% x 100% sustentables”, detalló. Continuó con la fragmentación y dijo que “trabajamos con fibra naturales que hilan desde la puna, allí está origen de todos los productos”.

En este Eco-Fashion, Warmy presentó la colección de “Invierno2022” sobre la cual Julieta argumentó que “venimos trabajando y avanzando en la innovación de tipología de distintos modelos para poder también mostrarle al consumidor un producto mucho más urbano. Es decir, una prenda que se puede utilizar con estos matices y que la moda sostenible también puede ser utilizada día a día”.

Fuente: Todo Jujuy