El precandidato a diputado rechazó las afirmaciones de la ministra de seguridad, quien había realizado una irónica comparación entre la inseguridad en el conurbano bonaerense y Suiza.

José Luis Espert repudió las declaraciones de la ministra de seguridad Sabina Frederic sobre Suiza y el conurbano bonaerense, y le pidió al presidente Alberto Fernández que “la renuncie” de inmediato, luego de sus afirmaciones sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense.

“Después que no se queje si hay repudio, escrache o lo que sea”, advirtió el precandidato a diputado a diputado nacional por Avanza la Libertad. Se refirió así al episodio que vivió este fin de semana el exministro de salud, Ginés González García cuando abandonó un restaurante en medio de insultos.

Sabina Frederic generó polémica también en las últimas horas cuando concedió un reportaje a Radio Mitre el sábado 28 de agosto, en el que fue consultada por las personas que se quieren ir del país como consecuencia de la delincuencia. Para contrarrestar esa postura, la funcionaria intentó destacar al país y dijo: “Bueno, Suiza podría ser, es más tranquilo pero más aburrido”.

José Luis Espert no dejó pasar esa afirmación, y le contestó en diálogo con el periodista José del Río por LN+. “Me parece de una gravedad extrema que merece el repudio de todo el arco político. Habría que pedirle la renuncia ya”, expresó el economista el domingo 29 de agosto.

El dirigente “invitó” a la ministra Frederic a recorrer el conurbano “sin custodia”. “Lo que ella dice valida algo muy grave, porque pone a las víctimas en el lugar de los victimarios. Son los padres horrorizados porque sus hijos se quieran ir y los policías que cobran una miseria”.

“Es la misma impunidad: Frederic hablando sobre Suiza, Tolosa Paz usando fondos públicos con fines partidarios, el Presidente avalando esta actitud fascista, casi nazi, de una docente”, insistió el dirigente liberal y agregó: “después no pidan que no pase lo de Ginés”.