Se trata de la primera elección del año por cargos ejecutivos del país, en una provincia conmocionada por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar este domingo en las elecciones provinciales para elegir gobernador, intendentes y legisladores en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes con la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard y el Frente Corrientes de Todos, con la dupla Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

En la primera elección del año por cargos ejecutivos del país, se elegirá en Corrientes Gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 Municipios, en una provincia conmocionada por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

El gobernador, el radical Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, cargo para el cual competirá también el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos por el Frente Corrientes de Todos.

Se trata de las únicas candidaturas inscriptas en la categoría Gobernador, para la cual Valdés lleva como compañero de fórmula al exgobernador y senador nacional del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, mientras Ríos comparte la boleta con el senador provincial también del Partido Justicialista, Martín Barrionuevo.

Son cinco las categorías que se ponen en juego en estas elecciones, ya que además se deberán votar cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendente y vice y concejales en 57 comunas.

Fuente: Télam