Los primeros datos lo ubicaban por encima del 70% frente al peronista Fabián Ríos, que rondaba el 20% de los votos

Ganó Gustavo Valdés y se convirtió en el segundo gobernador reelecto de la historia de Corrientes. Los primeros resultados oficiales muestran un triunfo contundente, puesto que ganó en todo el territorio de la provincia con un porcentaje superior al 70%. Tal diferencia de alrededor de 50 puntos porcentuales frente al candidato peronista Fabián Ríos, que aparece apenas por encima del 20%, podría convertir a Valdés en el gobernador correntino más votado desde la recuperación democrática.

Más allá de que la tranquilidad reinó durante toda la campaña e incluso durante toda la jornada electoral, fue imposible soslayar el grave suceso del jueves en Tapebicuá en el que el diputado provincial Miguel Arias recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

La expectativa estaba puesta, en todo caso, en el efecto político de ese hecho violento. Puestos los resultados, la realidad no varió demasiado de los datos previos, medidos en encuestas. El hecho fue repudiado ampliamente, pero no caló en las urnas.

Fuente: La Nación