Más de 1,5 millones de pequeños contribuyentes están habilitados para iniciar el trámite a través de la web de la AFIP. Se otorga únicamente a través de una tarjeta de crédito y quienes lo reciban no podrán comprar dólares hasta cancelarlo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los monotributistas ya pueden solicitar Créditos a Tasa Cero por hasta $150.000. Se trata del programa tiene el objetivo de asistir a trabajadores adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes con el fin de acompañar el proceso de recuperación productiva. El organismo destacó que más de 1,5 millones de pequeños contribuyentes están habilitados para iniciar el trámite a través de la página web de AFIP.

Asimismo, detalló que los préstamos contarán con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. Y agregó que las entidades bancarias acreditarán los fondos solicitados en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

Cabe destacar que los pequeños contribuyentes tienen tiempo para realizar el trámite ante la AFIP hasta el 31 de diciembre de 2021 y dispondrán hasta el 20 de enero de 2022 para completar la solicitud en la entidad bancaria emisora de su tarjeta de crédito.

Respecto al monto máximo de los Créditos a Tasa Cero, el organismo destacó que depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio (previo a la última recategorización). Las mismas son:

-Categoría A hasta $90.000

-Categoría B: hasta $120.000

-Resto de las categorías: hasta $150.000

En tanto, informó que el mínimo de los Créditos a Tasa Cero previsto por la normativa es de $10.000.

Durante 2020 los Créditos a Tasa Cero ofrecieron financiamiento a 562.000 pequeños contribuyentes que accedieron a un monto superior a los 66.000 millones de pesos.

Cómo solicitarlo

Para tramitar un Crédito a Tasa Cero los pequeños contribuyentes tienen que ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio “Crédito Tasa Cero”.

El sistema le informará a cada monotributista si cumple con los requisitos previstos por el Ministerio de Desarrollo Productivo para solicitar el préstamo. Posteriormente, el servicio informará los motivos a quienes no pueden solicitar el crédito. En tanto, quienes inicien el procedimiento deberán contar con un Domicilio Fiscal Electrónico registrado.

Fuente: INFOBAE