Santino tiene 12 años y escribió en su computadora varios objetivos y sueños que quiere cumplir en su recorrido por el centro porteño.

Santino está a punto de cumplir su sueño: conocer la Ciudad de Buenos Aires. El lunes llegará con su mamá desde San Salvador de Jujuy y si bien está un poco asustado porque será su primer viaje en avión, está entusiasmado por la aventura que está a punto de empezar.

Cuando se enteró de la posibilidad de viajar, se sentó frente a su computadora y elaboró una lista de los lugares que le gustaría conocer. Su hermano la subió a Twitter y rápidamente se viralizó.

En el inicio de su listado puso a Buenos Aires y luego enumeró uno por uno sus sueños. Es hincha de Boca y de Independiente, pero no está entre sus prioridades conocer los clubes. Su mayor anhelo es conocer la librería El Ateneo. “A él le gusta mucho leer, es muy estudioso y siempre conversa con su tía de historia”, contó Marcela, su mamá.

A partir de la publicación de la nota de TN.com.ar, la directora de la librería se puso en contacto con la familia y lo esperan con los brazos abiertos. Lo van a recibir con honores, le harán una visita guiada por el lugar y le van a regalar libros.

Otros de los que se sumaron para cumplirle el sueño a Santino, fueron los Granaderos, que grabaron un video contándole que lo quieren conocer. El nene había escrito en el punto 19 de su lista “ver el cambio de guardia de los Granaderos”.

Una vez que pise suelo porteño quiere ir a tomar un café a un local conocido a nivel internacional y comer una famosa hamburguesa. Quiere conocer los shoppings e hipermercados que no están en Jujuy, a los que se imagina inmensos, y andar en patín eléctrico.

A pesar de su corta edad, está al tanto de la inseguridad que se vive en Buenos Aires y escribió en su lista “que no me asalten”, e inmediatamente dejó los miedos de lado para darle paso a la sensibilidad: “no llorar de emoción en ningún momento”, agregó a sus objetivos.

Amante de los animales, la materia que más le gusta es Ciencias Naturales, por eso quiere conocer un museo. Como se imagina a la “Ciudad de la Furia” muy ruidosa, desea poder dormir a pesar del ruido de los autos.

También quiere hacer compras por Internet, visitar la Plaza de Mayo, el Cabildo y la Casa Rosada. Para finalizar esta lista que incluye 21 puntos, a de manera graciosa escribió: “Saber si los porteños saben que las mejores empanadas son las jujeñas.

Fuente: TN