Desde las 18, el jefe de Estado estará acompañado por el gobernador Raúl Jalil en el acto oficial por el Bicentenario de la autonomía provincial. También recorrerá las instalaciones de la planta que produce la ropa de trabajo Grafa y Ombú.

El presidente Alberto Fernández visitará este miércoles la provincia de Catamarca para participar del acto oficial por el Bicentenario de la autonomía provincial y realizar otras actividades, entre ellas una recorrida por la empresa textil Confecat S.A., que elabora ropa y calzado de trabajo.

El dueño de esa empresa, «acompañando el actual proceso de reactivación económica y de desarrollo industrial, hizo su aporte haciéndose cargo de dos marcas icónicas de nuestro país, como Grafa y Ombú, que de ese modo volvieron a manos argentinas», informaron fuentes oficiales.

Los portavoces explicaron que se trata de «Carlos Muia, quien desde Catamarca compró el 45% de Santista Argentina, el principal productor de denim y ropa de trabajo del país y además adquirió Confecciones Riojanas, una planta que fue cerrada en 2019 y que ahora se llama Confelar».

Muia se radicó en Catamarca hace 40 años, fundó la empresa textil Confecat, es dueño de cuatro plantas textiles en el norte y da trabajo a 1.675 operarios, lo cual «lo convierte en el mayor empleador de la provincia», añadieron las fuentes.