Manny Pacquiao perdió con el cubano Yordenis Ugás y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El filipino volvió al boxeo con 42 años y 2 de inactividad con ese objetivo pero cayó por decisión unánime tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El cubano se impuso con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 en una pelea para la que fue designado como rival a última hora del filipino. Quien iba a enfrentar a Pacquiao era el estadonidense Errol Spence Jr. Pero tuvo que bajarse por una lesión.

«Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad», señaló Ugás sobre el ring, tras defender el cinturón que pertenecía al filipino y heredó cuando Manny fue declarado campeón en receso.

El retiro de Pacquiao y la candidatura a presidente
Pacquiao, con 26 temporadas de carrera profesional, abrió la posibilidad del retiro definitivo tras la derrota: «En el futuro puede que ya no vean un combate de Manny Pacquiao en el ring».

«He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro», admitió el filipino.

Fuente: Página 12