El servicio domiciliario se realiza los martes y jueves en todos los barrios de la ciudad. En la mayoría de los hogares se dispuso correctamente plásticos, papeles, cartón y vidrio.

Esta semana, la Municipalidad de Salta dio inicio al Plan de Clasificación de Residuos Secos en toda la ciudad con el fin de generar un cambio de hábito y mayor conciencia ambiental en la ciudadanía.

El servicio se presta a través de la empresa Agrotécnica Fueguina y es coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, quien realizó un balance positivo luego de los dos días semanales del operativo.

Cabe destacar que desde el año 2011 se implementó el programa Separemos Juntos en 16 barrios donde el sistema de clasificación en origen funciona de manera óptima, y que desde esta semana se amplió a más de 300 barrios cubriendo toda la ciudad mediante el plan Salta Separa.

Se recuerda que los martes y jueves en horario habitual los camiones retirarán de manera domiciliaria los residuos secos, mientras que los demás días de la semana se recogerán los residuos húmedos.