Un encuentro de referentes de áreas de Cultura de todo el país comenzó hoy en Jujuy, denominado «Hacía un nuevo horizonte en materia de prácticas y estrategias culturales», con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos afines.

Con un extenso temario que incluye la promoción de un «equipo federal de gestión cultural para Argentina», la reunión se extenderá hasta mañana en un hotel de la capital provincial, informó la gobernación local.

Durante ambas jornadas las autoridades buscarán delinear una propuesta que respete las instituciones, la identidad de cada región, la pluralidad y diversidad de voces, para poner en valor la cultura nacional.

«El país nos está llamando a ser protagonistas y está bueno generar redes, que nos conozcamos y entre todos vayamos trabajando juntos», dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, en la apertura de la reunión.

Posadas remarcó la «satisfacción» de que «Jujuy sea el punto de encuentro, en el extremo de la Argentina y señaló que «la cultura ha tenido expresiones muy diversas» y que «lo que ha faltado es unificar un discurso y encontrar comunes denominadores».

«Hoy tenemos una gran oportunidad para escucharnos, aprender, generar un primer documento y un fuerte vínculo entre todos», concluyó el funcionario.

Entre participantes hay autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, encabezados por el presidente de la entidad, José Romero; el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Cultura del municipio bonaerense de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; el subdirector de Cultura del municipio tucumano de Yerba Buena, Patricio Carrasco; y el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer. (Télam)

Fuente: Télam