Fue inaugurada el 21 de agosto de 1991 por el entonces intendente Ramón Bautista Mestre. Este sábado habrá clases de zumba, trekking urbano cultural, visitas guiadas, pintada de murales y jornadas de lectura.

Este sábado se cumplen 30 años de la creación de la Isla de los Patos, ubicada en barrio Alberdi y Providencia, que fue impulsada e inaugurada por el entonces intendente Ramón Bautista Mestre.

Para conmemorar un nuevo aniversario, y en el marco de la puesta en valor que se le dio en los últimos meses al sector, la Municipalidad de Córdoba organizó actividades al aire libre para toda la familia durante la mañana de este sábado.

La Isla de los Patos es uno de los espacios verdes más valorados y utilizados por los vecinos. Además, constituye un elemento de gran valor patrimonial y congrega diversas expresiones de numerosas culturas representadas en los barrios del sector.

Entre la diversidad de propuestas recreativas habrá una clase de zumba y recorridos guiados como el trekking urbano cultural que invita a conocer más sobre la historia y cultura del río Suquía y su entorno; y una visita guiada por el Paseo Pirata del Club Atlético Belgrano.

También habrá un recorrido fotográfico por los lugares más icónicos de los barrios que abrazan la Isla de los Patos.

Fuente: La Voz