Las impresionantes imágenes se replicaron rápidamente en las redes sociales donde varios usuarios expresaron su asombro por la aparición de los crustáceos

Mar del Plata amaneció hoy repleta de un tipo de crustaceo que cubrió la arena en Playa Grande. La imagen rápidamente causó el asombro de varios vecinos y usuarios de las redes sociales, quienes pensaron que estaban ante una invasión de camarones.

Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) confirmaron que los ejemplares que desembarcaron de manera masiva corresponden a otra especie.

Se trata de la especie de “peisos petrunkevetchi”, que pertenece a la familia de los sergéstidos, según precisó el portal 0223.

“No son ni camarones ni langostinos: son peisos. En el sur hay muchísimos de estos crustáceos pero acá también suele haber. Nosotros solemos sacar en algunos trabajos aunque jamás vi algo así”, indicó Paula Moriondo, la investigadora a cargo de tomar las muestras en la playa.

“Estamos analizando las causas para ver qué puede ser. Tenemos que esperar los resultados de los estudios de las muestras”, agregó la especialista.

La directora del área de Langostino del Inidep también indicó que la mayoría de los ejemplares estaban muertos, aunque aclaró que había algunos con vida, por lo que dedujo que su llegada a la orilla no había sido hace mucho tiempo.

Fuente: La Nación