Diputados del PRO y precandidatos de Republicanos Unidos piden que sean devueltas al espacio público y acusan al gobierno de «manipular» el memorial.

Luego de que se realizara un homenaje en conmemoración de las víctimas por el coronavirus denominada «Marcha de las piedras» y que posteriormente el Gobierno Nacional decidiera tomar las rocas para armar un espacio de memoria, diputados y precandidatos de la oposición presentaron una medida judicial para que sean devueltas al espacio público.

El pasado lunes se llevó adelante una marcha en conmemoración de fallecidos por el COVID-19 que fueron representados con sus nombres en piedras llevadas a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada.

El martes, el Gobierno Nacional recogió las rocas y las reunió en el patio interno del edificio ubicado en Balcarce 50. «El gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria», anunciaron.

Sin embargo, los diputados nacionales del PRO Waldo Wolff y José Luis Patiño, el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, y la precandidata a diputada nacional del mismo partido, Sandra Pitta, presentaron una medida cautelar anticipada para lograr que las piedras regresen al espacio público.