El gobierno provincial habilitará desde la semana próxima las clases de educación física en todas las escuelas santafesinas y las actividades de los talleres de educación manual, de formación profesional y las propuestas curriculares dictadas en contra turnos.

La medida fue dada a conocer este jueves por la tarde por medio de una circular firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, que fue remitida a todas las autoridades escolares

Según se consignó, el regreso de la actividad física a las escuelas se definió a raíz de que se observa «una mejoría progresiva de los indicadores epidemiológicos en la provincia».

«Es voluntad de nuestro gobernador que esos avances se traduzcan en beneficios en la educación de todos nuestros estudiantes. En este contexto entonces, podemos ir ampliando actividades que recuperen presencialidad», señala la circular rubricada por la ministra.

Así, se detalla que desde la semana próxima se habilitarán las clases de educación física y de los talleres de educación manual, como así también la formación profesional y las propuestas curriculares dictadas en contra turnos.

Todas se llevarán adelante con estricto cumplimiento de protocolos que respeten el distanciamiento social, uso de barbijos, ventilación de los espacios compartidos, lavado frecuente de manos y cuidados en ingresos, egresos y circulación.

«Todo esto nos han garantizado durante este tiempo la vuelta a la presencialidad en el contexto de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando», subraya el escrito.