A partir de la detección de estos contagios, ya son 74 las personas en Salta que contrajeron alguna de las mutaciones.

El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó este jueves cinco nuevos casos de variantes de coronavirus en la provincia, con lo que suman 74 las personas que contrajeron alguna de las mutaciones del virus.

En el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron cinco pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia, según explicó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

De ellos, tres corresponden a la variante Gamma (Manaos) y dos a Lambda (Andina), con lo que hasta ahora suman 74 las personas que contrajeron coronavirus con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

El profesional manifestó que el Ministerio de Salud Pública recibió este jueves los resultados del instituto Malbrán y detalló que, de los nuevos casos confirmados, dos de la variante Gamma corresponden al departamento Metán y uno al de Salta Capital, mientras que los de la variable Lambda fueron detectados en Capital y La Caldera.

De las 74 personas que contrajeron coronavirus con alguna de las variantes en la provincia, 32 corresponden a Gamma; 11 a Alpha (Reino Unido); 29 a Lambda; una a Zeta (Río de Janeiro) y el restante a la variante Delta.