El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció hace cinco meses cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Mediante la resolución 1.224, a la que tuvo acceso Télam, el Ministerio de Seguridad señaló que la recompensa para quien aporte información que contribuya a dar con el paradero pasó de dos millones al doble.

Allí se destacó que «las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas».

En tanto, al cumplirse hoy cinco meses de la desaparición de Tehuel, integrantes del colectivo LGTBIQ+ se movilizaron en el Obelisco porteño para exigir la pronta aparición del joven.

«Exigimos la aparición de Tehuel de la Torre, varón trans que, como tantos compañeres, se encontraba sin trabajo, sin posibilidad de acceso a una vivienda digna y luchando por sostener a su familia, claro ejemplo de la urgencia de la aplicación del cupo laboral trans-travesti», dijeron las organizaciones a través de un comunicado de prensa conjunto.

Entre otros, participaron de la manifestación militantes de la Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); FAR/COPA en Marabunta, el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán/Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, y del Movimiento por la Unidad.

La desaparición
Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Fuente: Télam