Alejandra Vigo (senadores) y Natalia de la Sota (diputados) son los nombres firmes para las principales candidaturas. El ministro Accastello podría figurar en alguna de las boletas.
El gobernador Juan Schiaretti es quien definirá las candidaturas. Aunque no habla en público del tema, en reuniones con su mesa chica política, el mandatario provincial ha dado señales de que Alejandra Vigo será la primera candidata a senadora y de que Natalia de la Sota encabezará la boleta para Diputados.
Con la ventaja de ser el gran elector, sin debates internos, lo que no significa que no consulte con sus íntimos, Schiaretti no mostrará todo su juego y se guardará algunas cartas hasta el cierre de la oficialización de las candidaturas.
El gobernador esperará la definición de las candidaturas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio para resolver los nombres de hombres y mujeres que ocuparán el resto de los cargos, debajo de las mencionadas Vigo y De la Sota.
El nombre de Martín Gill, que es tema de debate en el otro espacio peronista cordobés que responde a la Casa Rosada, también puede influir en la conformación de las listas en Hacemos por Córdoba.
Según fuentes del Centro Cívico, si Gill encabeza la lista de diputados del Frente de Todos, el gobernador podría ubicar en un lugar preponderante en las boletas a otro referente del peronismo villamariense: Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería y exintendente de la ciudad cabecera del departamento San Martín.
Fuente: La Voz








