Le habrían detectado un pólipo sospechoso. La vicepresidenta permanecerá internada al menos 5 días. La cirugía está a cargo de los doctores Javier Ortiz y Fernando Gorosito.

La vicepresidenta Cristina Kirchner será sometida hoy a una operación programada en el Sanatorio Otamendi. Según confirmaron fuentes del Gobierno, el procedimiento será una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso.

La ex Jefa de Estado salió de su casa a las 6:34 de la mañana, acompaña por su hermana Giselle, y prefirió no hacer comentarios al ser abordada por un grupo de periodistas que hacía guardia en su domicilio. Apenas nueve minutos después -a las 6:43- su automóvil ingresó a la cochera del centro médico, donde será sometida a una cirugía que prevé una internación mínima de 5 días.

El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410.

La madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, quien falleció en 2019 por un cáncer de endometrio, también había sido sometida a una operación similar en 2014, en la misma clínica.

La Vicepresidenta será operada ni bien concluya con los preparativos de rutina. Los médicos del Otamendi trabajarán en coordinación con sus pares de Presidencia de la Nación.

Los partes médicos una vez finalizada la intervención dependerán de forma exclusiva de la Unidad Médica Presidencial, quienes son los responsables de comunicar sobre la salud del Presidente, la Primera Dama y Vicepresidenta. Así lo confirmó esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti en Casa Rosada. (Infobae)