La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad informó que durante la jornada comenzará un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, en tanto el viernes la medida seguirá con paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) comienzan este jueves un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, en tanto el viernes la medida seguirá con paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

«Desde el Consejo Directivo de @SanidadArg hemos decidido llevar adelante un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para lxs trabajadorxs del Sector Asistencial. Nuestros salarios son impostergables», afirmó en su cuenta de Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Iniciaremos un Plan de Lucha Nacional por la recomposición de los salarios de todos nuestros trabajadores #SanidadEsPrioridad», indicó, por su parte, la federación en su cuenta de la red social.

En un comunicado, se precisó que este jueves se realizarán asambleas informativas en todos los lugares de trabajo, y que el viernes habrá paros de tres horas por turno «en todos los establecimientos asistenciales del país».

«La medida se dispuso el lunes tras una reunión en el ministerio de Trabajo donde recibimos una negativa absoluta -de parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)- a modificar los salarios», precisó ayer Daer en declaraciones a radio La Red.