La ceremonia que premia lo mejor de la música hispana se realizará el 19 de noviembre con presentaciones desde escenarios de distintos lugares del mundo.

El colombiano J Balvin dominó este martes las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco “Colores”, además de por “Oasis”, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

El artista puertorriqueño, en tanto, recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles. Se transmitirá de manera central desde Miami y contará con shows musicales desde escenarios de distintos lugares del mundo.

Anuel AA -con siete-, Camilo y Carlos Vives -con seis cada uno-, Kany García -con cinco- y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -con cuatro por cabeza- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse un gramófono dorado. Los artistas españoles Aitana, Amaia, Rosalía, Alejandro Sanz y Pablo Alborán han sido, entre otros, nominados a los Grammy Latinos 2020.

La edición número 21 será transmitida en los EEUU por Univisión y en Latinoamérica por TNT. Este año, el lema de los premios es “La Música nos humaniza”, un mensaje que será también el punto de partida para dar forma a las actuaciones.

Este año los galardones de la Academia Latina de la Grabación premiarán a los músicos en 53 categorías, incluidas tres nuevas. Estos son Mejor canción Pop/Rock, Mejor interpretación reguetón y Mejor canción de Rap/Hip Hop, las cuales, según un comunicado oficial de la Academia, “recibieron un gran número de inscripciones”. Además, las categorías de Mejor álbum de merengue y/o bachata, Mejor álbum de música flamenca y Mejor obra/composición clásica contemporánea regresaron a los Latin Grammy “tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas”, agregó la nota. (fuente Infobae)