El intendente Guillermo Montenegro mostró su preocupación por la situación de la ciudad, que confirmó 306 nuevos casos de coronavirus y tiene más desocupación en la crisis de 2001.

El municipio de General Pueyrredón reportó 306 nuevos contagios por coronavirus, elevando de esa manera a casi 12 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 232 fallecimientos.

En tanto, el intendente del municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera, Guillermo Montenegro, reconoció que tienen más desocupación que en 2001 y que es uno de los peores momentos de la historia.

«En el informe del SISA se confirmaron 306 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19», informó el municipio, elevando de ese modo a 11.833 los contagios desde el inicio de la pandemia.

En este momento en Mar del Plata hay 3.265 casos activos por coronavirus, de los cuales 54 están internados en terapia intensivo y 26 de ellos necesitan de Asistencia Mecánica Respiratoria.

En medio de este complejo panorama sanitario, los dueños de gimnasios, natatorios y estudios de danzas y pilates anunciaron que el miércoles que viene abrirán sus puertas aunque no estén autorizados. «Necesitamos trabajar»; «no recibimos ninguna ayuda del Gobierno» y «estamos todos fundidos», son los mensajes que enviaron para justificar las aperturas, que aseguran que serán bajo estrictos protocolos sanitarios.