En las primeras horas de este viernes, una mujer de 32 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa de barrio Marqués Anexo y como sospechoso del femicidio fue detenido su novio, de 26, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

La mujer recibió un impacto en el tórax, que le causó la muerte en el lugar. El detenido, en una primera versión, declaró que el disparo fue efectuado desde una moto que pasó por el lugar, tripulada por dos personas.

Cuando la policía llegó a la escena del ataque, la víctima ya había fallecido, por lo que comenzó a tomar testimonios a los vecinos, quienes dijeron no haber visto ninguna moto pasar por allí.

En base a ello y otros elementos, los pesquisas comenzaron a sospechar de la participación de la pareja de la víctima en el ataque, por lo que la fiscalía ordenó su detención.

Las fuentes informaron que el aprehendido registraba un pedido de captura en el marco de una causa penal por robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento de 2015.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam