La Vicepresidenta compartió un comunicado en el que el PJ bonaerense acusó a Juntos por el Cambio de recurrir al “montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza”.

Luego de que el el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acusara a Mauricio Macri de haber montado un “autoallanamiento” en su quinta Los Abrojos, la vicepresidenta Cristina Kirchner replicó el comunicado en sus redes sociales: “FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

Para el PJ bonaerense, el juez que ordenó el allanamiento, Juan Manuel Culotta, es un “codiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el ex presidente” y que fue “designado, de forma irregular, por durante la gestión de Cambiemos”. “El motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, planteó el comunicado.

“Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”, resaltó el comunicado.

En esa línea, la misiva concluye que “la oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que ‘la mentira tiene patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza’”.