La compañía Alsea, propietaria de marcas como Starbucks Coffee y Burger King, informó que continuará en el país. Desembarcó en Argentina en 2006 y hoy cuenta con más de 250 locales en 10 provincias y da trabajo a 7000 jóvenes. En mayo, cerró 13 locales, 5 de Burger y 8 de Starbucks y reconoció que todas las compañías evalúan alternativas para lograr la sostenibilidad en el largo plazo.

Bajo el título: «Starbucks y Burger King continuarán en Argentina», señalaron: «En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años. Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias».

Si bien en mayo se evaluaron otras alternativas sin éxito, sobre el futuro de la compañía aclaró: «Frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo. Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta».

Para que no queden dudas: «Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo». El impacto de la pandemia golpeó en las grandes cadenas de fast food. Apenas comenzó la cuarentena decidieron, sin previo acuerdo con el sindicato, pagar entre un 30 y 50% menos del sueldo de marzo. Luego se sentaron y negociaron pagar el 70% del sueldo en bruto,  pero eso no alcanzó. Alsea tuvo que cerrar 13 locales.

Fuente: Bae Negocios