Ander Herrera contó detalles de cómo el argentino ganó importancia dentro del plantel.

Lionel Messi armó una verdadera revolución en el mundo del fútbol tras abandonar Barcelona y sumarse a la constelación de estrellas del Paris Saint Germain. El delantero argentino recaló en un plantel donde habitan varias figuras de primer nivel y con gran temperamento.

Pese a que llegó hace sólo unas pocas semanas, la Pulga parece haberse ganado un lugar importante dentro del vestuario del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Así lo dejó en claro el mediocampista Ander Herrera en diálogo con El Larguero, programa que se emite por la Cadena Ser.

“En el fútbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo. Cuando llega a París es el primero que está en el gimnasio. Cuando él no se toma los rondos en broma, eso es un líder de ejemplo. Ver que el número uno no se tome nada en broma hace que los más jóvenes digan: ‘si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirlo’, manifestó el ex Zaragoza, Athletic Bilbao y Manchester United.

Según el español, el arribo del rosarino “sube el listón de la exigencia competitiva de los demás compañeros”. Vale destacar que el PSG cuenta con futbolistas como Neymar, Keylor Navas, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Marco Verratti, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi. Además, en la última ventana de transferencias sumó a Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Nuno Mendes, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. “Le quieres dar el balón en las mejores condiciones posibles. Quieres robarlo lo antes posible para que le llegue a él”, añadió.

“Ayer vi a Leo hacer 3 ó 4 presiones y el portero rival tener que lanzar el balón fuera. Que el número 1 del mundo haga eso a mí, desde atrás, me da una energía brutal”, recalcó el volante, quien inició la temporada de gran manera, al aportar cuatro goles y dos asistencias en siete presentaciones.