El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se distanció de Mauricio Macri y explicó cuál cree que es su rol en el armado para las elecciones del año que viene.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó del ex presidente Mauricio Macri al asegurar que hoy la oposición no tiene un jefe político.
“No hay un jefe, lo que hay es una mesa que se reúne semanalmente y está integrada por dirigentes que tienen responsabilidades en Juntos por El Cambio. Ahí dialogamos, intercambiamos posiciones y se coordinan acciones en el Congreso, pero no existe el cargo de jefe”, planteó Rodríguez Larreta en diálogo con la periodista Romina Mangel en A24.
Ese órgano, explicó, está integrado -entre otros- por Alfredo Corneo, Mario Negri y Luis Naidenoff -UCR-, Maximiliano Ferraro -Coalición Cívica- y autoridades partidarias del PRO, como Patricia Bullrich. “Mauricio es parte de esa mesa como ex presidente, con todo lo que eso significa y el respeto que merece”, planteó Rodríguez Larreta.
Actualmente, Macri se encuentra en Francia. Viajó con su familia como parte de un trayecto que incluye reuniones de trabajo en Suiza, donde se encuentra la sede de la FIFA, cuya fundación es presidida por el ex jefe de Estado argentino. Pese a la distancia, el mandatario se conectó a las últimas reuniones virtuales organizadas por Juntos por el Cambio.
Rodríguez Larreta no es el primer dirigente opositor que pone en el foco el rol de Macri. Días atrás, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que le molestaban algunas actitudes del ex Presidente. “Echa leña al fuego en medio de la pandemia”, cuestionó.
De acuerdo a la mirada del jefe de Gobierno de la Ciudad, hoy hay distintos liderazgos en la oposición encarnado por los gobernadores y los intendentes que están en la primera línea de batalla frente a la pandemia de coronavirus.