El canciller Jorge Arreaza lo informó a través de la red social Twitter, y calificó a los profesionales de «héroes y heroínas» por poner en riesgo sus vidas para hacer su labor en Venezuela.
Unos 230 médicos cubanos llegaron hoy a Venezuela para unirse a la Misión Barrio Adentro y reforzar el contingente que se encuentra desplegado en la lucha contra el coronavirus en el país caribeño.
Jorge Arreaza, canciller venezolano, informó la llegada de los médicos a través de la red social Twitter, y los calificó de «héroes y heroínas» por poner en riesgo sus vidas para hacer su labor en Venezuela.
«Esto fue lo que soñaron y construyeron (Hugo) Chávez y Fidel (Castro). Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá», exclamó.
A su vez, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, afirmó por esa misma vía que la presencia de los médicos evidencia el «altruismo» y la «solidaridad» de la nación antillana con Venezuela.
«Nos sentimos honrados con su llegada. Son ustedes portadores de los principios inculcados por el comandante Fidel, son ustedes embajadores de Cuba, gracias por su disposición en sumarse a esta noble tarea», exaltó Rodríguez.
La Misión Barrio Adentro es uno de los programas bandera de la llamada revolución bolivariana que se implementa desde hace 17 años.