Lo cobrarán los mismos beneficiarios que los pagos anteriores. La titular del organismo, Fernanda Raverta, anticipó que trabaja en una renta básica universal que reemplazará el programa.

La Anses confirmó que el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos se realizará a partir del 10 de agosto. El beneficio se empezará a aboner en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, que ya lo recibieron en las rondas anteriores y será también por $10.000. El calendario completo durará entre cuatro y cinco semanas para evitar que haya aglomeraciones de gente en cajeros o bancos.

La idea del organismo es que todos los pagos se realicen a través de cuentas bancarias. De los casi 14 millones de argentinos que se incribieron para recibir el IFE, fueron efectivamente incluidos unos 8,9 millones.

A diferencia de los pagos anteriores, para el pago de agosto el organismo realizará las acreditaciones del beneficios a través de cuentas bancarias y se descartarán opciones que se venían usando, como el pago en las sucursales del correo o con un código para la extracción por cajeros automáticos aun para los que no tenían cuenta.

El pago en las sucursales del Correo Argentino se dispondrá en muy pocos casos, en aquellos lugares del país donde no existan entidades bancarias y la empresa postal sea el instrumento de pago de esa localidad.