La secretaria de Relaciones Institucionales de La Paz, una localidad de Mendoza, fue imputada por violar el «aislamiento social, preventivo y obligatorio». El motivo para romper con la cuarentena fue festejar el cumpleaños de sus hijos.

La funcionaria, Isabel Mercado, trabaja en la Paz, distrito gobernado por Fernando Ubieta. Mercado, decidió organizar el festejo de sus dos hijos de 18 y 15 años pero fue denunciada por los vecinos.

La fiscal Mariana Cahiza le cuestionó el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal por propagar una enfermedad.

Y además imputó al esposo de la funcionaria Eduardo Cuesta y al hermano de la mujer, Norberto Mercado, dueño de la casa donde se realizó la reunión familiar. 

Los denunciantes por el hecho fueron los propios vecinos, quienes se comunicaron con la Policía para dar aviso de una fiesta, dónde se sumaron invitados , amigos y más familiares además de los que residen en la vivienda.

El personal policial se dirigió hasta el lugar, logrando confirmar un doble festejo de cumpleaños, además de que todos los presentes incumplian con el aislamiento preventivo y obligatorio.

La fiscal a cargo del caso señaló: «La familia se quejó que, por la denuncia de los vecinos, les arruinaron el festejo». Existen videos del evento que los mismos invitados compartieron en sus redes sociales.

Cabe destacar que cuando se desarrolle la investigación, tanto la funcionaria, su hermano y su esposo podrían ser condenados a «seis meses a dos años de prisión» por la «propagación de una enfermedad peligrosa», mencionó la fiscal a cargo.