Se prolongaría hasta el 24 de mayo, pero se delegará en los gobernadores la habilitación de las actividades.

El Presidente Alberto Fernández hará una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como al inicio de la cuarentena.

El Gobierno tiene previsto hacer el anuncio de la nueva etapa, a partir de las 20, del aislamiento social que se prolongaría hasta el 24 de mayo.

Cabe resaltar que ésta fase permitiría la movilización de hasta el 75% de los habitantes, aunque delegará en los gobernadores la habilitación de actividades.

Habrá parámetros generales para todo el territorio nacional, como la prohibición para retomar las clases o para efectuar eventos masivos y el control de las fronteras, pero se pasaría a un esquema más flexible, de «restricciones locales», con el poder de decisión en manos de gobernadores e intendentes. Es decir, cada provincia y cada ciudad tendrá sus particularidades.

La Casa Rosada habilitará una conferencia de prensa, con preguntas, para que no queden dudas de los pormenores de las medidas, como ocurrió hace dos semanas. En esa ocasión, el Presidente hizo una anuncio grabado, habilitó las salidas recreativas y tomó por sorpresa a los gobernadores, que al día siguiente dieron marcha atrás.