Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló sobre la intención de que la vuelta del fútbol sea «antes de fin de año» y «sin público», debido al contexto por la pandemia del coronavirus.

El funcionario señaló que en los próximos días tendrá una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, para realizar un protocolo ya que «otros deportes» también pidieron permiso para que se flexibilize su rubro.

Por otro lado, Lammens, manifestó, en una entrevista radial : «Tenemos que estar en condiciones de volver antes de fin de año».

Y continúo: «El fútbol, que se lleva toda la atención, y otros deportes estarán incluidos en esta etapa de flexibilización de la cuarentena pero con los testeos y con un protocolo exigente».

En relación a la posibilidad del público en los estadios, Lammens informó que: «es un escenario lejano» dado que para que vuelvan los espectáculos masivos «falta mucho tiempo».

Asimismo, el funcionario a cargo de la cartera de Turismo y Deportes desmintió la posibilidad de que algunos partidos de la Copa Argentina de fútbol puedan verse en las provincias en donde no se registraron casos de coronavirus, como Catamarca y Formosa.

Y también confirmó que el Estado destinó hasta 100 mil pesos «para recomponer la red de clubes de barrio, que cumplen un rol social fundamental».

Y aseguró que el primer día de inscripción al subsidio se anotaron «tres mil clubes de barrio».

Finalmente, anunció que en los próximos días ésta medida estará acompañada por un «plan de obras» con un presupuesto de «500 millones de pesos» destinados a la obra de los clubes de barrio.