El aislamiento total y obligatorio que rige en el país logró que los canales de televisión cambien completamente su programación.

Además de incrementarse la sección de noticias, muchos programas tuvieron que dejar de desarrollarse o transformar sus características para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

De acuerdo al contexto de pandemia mundial, se produjo una baja de ficciones. La televisión es otro rubro que dejó de producirse de la misma forma.

La llegada del «Bailando por un Sueño», promete ser el gran estreno, sobretodo para aquellos espectadores que tienen ganas de divertirse y olvidarse de los problemas por un momento.

Lo llamativo del nuevo ciclo es  la nueva dinámica del certamen conducido por Marcelo Tinelli, desde la producción de «LaFlia» se encuentran trabajando para encontrar la mejor fórmula de realizar el programa, sin perder su sello y sobretodo respetando las medidas sanitarias.

Ángel de Brito en su programa «Los ángeles de la mañana», contó que el jurado, integrado por él, Marcelo Polino, Florencia Peña y Pampita estará ubicado en unos mostradores especiales aislados entre sí, con vidrio laminado, similar a una “pecera”.

La escenografía «anti covid-19» no permite la cercanía entre los integrantes del jurado, respetando el protocolo de distanciamiento social.

El periodista dio a conocer los bocetos de las nuevas bancas que ocuparán los jurados del Bailando, quienes no podrán interactuar entre si, ni tocarse. 

Escenografía del jurado, con vidrios para mantener la distancia social

Las figuras confirmadas para participar del certamen de baile de ShowMatch hasta el momento son: los hermanos Caniggia, Anita Martínez y el «Bicho» Gómez, El «Turco» García, Leticia Siciliani, Miriam Lanzoni, Mica Viciconte, Lionel Ferro, Nico Occhiato, «Barbie» Vélez, Benito Fernández, Mariana Genesio Peña, Malena Guinzburg, «Chino» Maidana, Gloria Carrá y Viviana Saccone.