Bettina Romero y Ricardo Villada anunciaron acciones para el funcionamiento de la ciudad en la nueva fase de cuarentena administrada.

La intendenta de la Ciudad y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia comunicaron una serie de acciones para continuar la cuarentena en esta etapa e instaron evitar salir de casa si no es necesario.

«Como Gobierno de la Ciudad es una prioridad motorizar la economía porque sabemos que no la están pasando bien. Confiamos en la responsabilidad de cada uno de los sectores. Somos un gobierno que está trabajando cerca de cada uno de ustedes”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro Ricardo Villada expresó: “Junto al Gobierno de la ciudad venimos transitando esta nueva normalidad. Tenemos que respetar los protocolos y seguir adelanté con un plan que establece restricciones y es importante seguirlas para no volver atrás”.

Tras la decisión del Comité Operativo de Emergencia del Gobierno de la Provincia de Salta que habilita la actividad comercial en todos los rubros la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, propuso priorizar la circulación peatonal y el uso de la bicicleta. También la apertura de comercios de venta en micro, macro centro y los barrios, siguiendo los protocolos establecidos minimizando en un 50 % su capacidad y manteniendo el distanciamiento social correspondiente

Además quedaron habilitadas las galerías y shoppings, pero sin el funcionamiento de patios de comidas ni espacios de paseo y uso social. También se abren las agencias de compraventa de autos; servicios de mudanza y establecimientos que funcionan en el parque industrial.

Cabe recordar que no se encuentran habilitados: eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos; gimnasios y trabajos en la vía pública.