En las últimas horas, se confirmaron 52 análisis positivos de Covid-19 en las villas porteñas, sobre un total de 79 nuevos casos en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Con estas cifras, los casos en los barrios más vulnerables alcanzan a 301, que representa el 16% del total en la Ciudad.

Las zonas más comprometidas son: La Villa 31, Barrio Padre Mugica, con 198 casos positivos y un caso fatal, a solo 15 días de haberse informado el primer caso . A esos casos deberán sumarse, al menos, 30 nuevos análisis positivos, confirmados en el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), que está informando nuevos contagios en los asentamientos de Retiro.   

El resto de los positivos para covid-19  fueron confirmados en las villas 1-11-14 (79 casos y 5 muertes) , 21 (3 casos), 15 (3 casos) y 20 (2 casos); barrio Carrillo (3 casos), Rodrigo Bueno (2 casos), un caso en Fátima, Inta, Piletones y Mitre, y un último caso sin especificar. 

Además, de los casos confirmados, hay 119 casos sospechosos de habitantes de los barrios populares porteños.

La organización «La Poderosa» denunció contundente: «En un día se sumaron 48 casos y esta mañana se registraron 198 positivos en la Villa 31. Ahí donde 10 días no hubo agua ni Estado». 

El operativo DETeCTAr se llevó a cabo, cuando en el Barrio Mugica ya se habían registrado 150 casos positivos y los vecinos llevaban 10 días sin servicio de agua potable. Los curas villeros habían señalado que estaba «creciendo mucho el contagio en los barrios vulnerables».