La pasión por Colón pudo más que la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus. Cientos de hinchas rompieron el aislamiento social para festejar el cumpleaños 115 del club y de acuerdo a lo que se puede ver en muchos videos no se respetaron medidas sanitarias básicas.

Los videos que se viralizaron en las últimas horas muestran que los hinchas del Sabalero salieron a la calle en distintos barrios de la capital santafesina, aunque el epicentro de los festejos fue en el Barrio Centenario, cerca del estadio de Colón. Hubo fuegos artificiales y varios banderazos.

Las imágenes en redes sociales son contundentes: los hinchas salieron a la calle sin respetar la distancia social y en muchos casos sin barbijos, violando las disposiciones del gobierno para evitar el contagio de coronavirus.

Video insertado
Video insertado

«Pasó en muchos barrios de Santa Fe, pero especialmente en la zona de los Fonabis del barrio Centenario, donde está el estadio», le contó a Toda Pasión el periodista Jorge Battaglioti, y agregó: «En muchos lugares se escuchaba la marcha sabalera».

De acuerdo a lo que pudo averiguar Toda Pasión, no hubo detenidos ni demorados pese a la cantidad de gente que se volcó a las calles.

Los propios hinchas de Colón fueron subiendo videos a redes sociales para mostrar los festejos en las calles y plazas.