Los dispositivos se adquirieron hace más de tres años en la gestión de Macri, y se encontraban en el Correo Argentino. Se repartirán más de cien mil computadoras a los alumnos que quedaron sin esta herramienta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó esta semana convenios con intendentes de varias localidades de la provincia de Buenos Aires para entregar netbooks en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los equipos fueron adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) relevó todo el material que se encontraba en un depósito del Correo Argentino: más de 100 mil dispositivos, entre los que había netbooks, tablets, servidores, baterías y proyectores.

Los municipios coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos a las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario, en establecimientos educativos de gestión estatal.

Según el comunicado oficial, se entregarán 55.000 netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas, conforme al índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Los municipios beneficiados son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora,Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Por otra parte, unas 55.000 netbooks y 22.000 tabletas serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.