Los referentes políticos publicaron hoy en redes sociales sus mensajes por el Día Internacional del Trabajo. Y agradecieron por el esfuerzo realizado durante la pandemia de coronavirus y por respetar la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández expresó que «en la calle o desde sus casas, el trabajo que realiza cada argentino y cada argentina en medio de la pandemia es fundamental». Y agradeció a «los y las que trabajan por ponerse la Argentina al hombro. Y por llevarla en el corazón».

También el jefe de La Ciudad porteña Horacio Rodríguez Larreta ponderó el esfuerzo que «están haciendo para cuidar a las vecinas y vecinos de la Ciudad. En este Día Mundial del Trabajo: gracias de corazón por dar siempre lo mejor».

Cabe recordar que el 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los «Mártires de Chicago». Asi se los denominó a un grupo de trabajadores que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos, por realizar una serie de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales.

Asimismo, los referentes de las provincias también dejaron sus saludos, tal es el caso del gobernador de Santa Fe Omar Perotti que escribió: «Este 1°de mayo, fue la primera vez que la ciudad fue sede central de la conmemoración de esta fecha. Fue luego de que se sancionara en el Congreso de la Nación la Ley N.º 27.256, iniciativa que tuve cuando fui legislador».

Por su parte el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti público que «en esta fecha especial quiero agradecer a cada uno de los cordobeses que desde diferentes ámbitos trabaja con compromiso y esfuerzo por el bienestar de todos, aún en estos tiempos difíciles que hoy como sociedad nos toca vivir».

En las provincias del norte argentino los mandatarios también dejaron las felicitaciones para cada trabajador

«Ahora más que nunca los jujeños debemos cuidar lo que con mucho esfuerzo y trabajo hemos conseguido», escribió el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

También el gobernador de Salta Gustavo Sáenz agradeció «el esfuerzo y el compromiso que ponen cada día para salir adelante de esta difícil situación». Y resaltó que «la realidad que vivimos nos exige estar más unidos que nunca. Sigamos así, trabajando codo a codo. Hoy más que nunca».

Otro de los gobernadores referentes del Norte, en este caso de Tucumán, Juan Manzur escribió en la red del pajarito que «en este Día del Trabajador especial, inédito por el aislamiento que nos impone la amenaza del Coronavirus, quiero saludar especialmente a quienes realizan las tareas esenciales para garantizar el funcionamiento de nuestra sociedad».